E-commerce vs Comercio Tradicional

¿QUÉ ES E-COMMERCE?

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet.
El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:
Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.

  • No existen barreras geográficas para el cliente.
  • Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.

Ventajas En:
Comercio Tradicional
E-Commerce
Definición y significado
El comercio tradicional se centra en el intercambio de productos y servicios a través de interacciones personales
El comercio electrónico se centra en el intercambio de bienes y servicios a través de Internet.
Accesibilidad
Limitada a varias horas durante el día
Se puede acceder en cualquier momento las 24 horas del día.
Interfaz con el cliente
Los clientes interactúan con la empresa cara a cara
Los clientes utilizan dispositivos informáticos para acceder e interactuar con la empresa
Alcance del negocio
Limitado geográficamente a la ubicación del negocio
Alcance del negocio global
Modo de entrega
De forma instantánea
Tiempo de entrega que suele durar entre 24 y 48 horas
Procesamiento de las compras y operaciones
Manual
Automático
Forma de pago
Efectivo, tarjetas de crédito o débito, cheque,
Las más comunes son: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o  paypal
Revisión física del producto
Se puede analizar el producto físicamente antes de la compra
No se puede analizar físicamente el producto antes de comprarlo

Comentarios

Entradas más populares de este blog